Noticias

Noticias / Avisos


Unef pide seguridad jurídica en la próxima reforma eléctrica

durante la celebración de su Asamblea General Ordinaria

La Unión Española Fotovoltaica (Unef) ha reclamado, durante la celebración de su Asamblea General Ordinaria de 2013 Replica Watches, que la reforma del sector eléctrico que está llevando a cabo el Gobierno respete la seguridad jurídica en nuestro país. Durante la Asamblea,audemars piguet replica watches los representantes de la asociación mostraron su “preocupación por la seguridad jurídica”, sobre todo en lo que se refiere a las inversiones ya realizadas y a la falta de regulación en torno al autoconsumo.

 

Como ya anunciaron en la rueda de prensa celebrada conjuntamente por las grandes asociaciones de renovables, el pasado 7 de febrero, tomaron y tomarán las acciones legales necesarias para proteger al sector, incluso, acudiendo a instancias nacionales e internacionales, tal y como han hecho asociaciones como la Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables (Anpier) al informar de esta situación de inseguridad al comisario europeo de Energía, Günther Oettinger. Entre las acciones jurídicas tomadas por Unef, y que han repasado en la Asamblea, destacan el recurso interpuesto ante la Audiencia Nacional contra la circular de la Comisión Nacional de Energía (CNE) que regula el sistema de liquidación derivado de del Real Decreto-ley 14/2010; la posibilidad de recurrir a esta misma instancia las liquidaciones definitivas del ejercicio de 2011 afectadas por el límite de horas con derecho a prima; el recurso por la moratoria a las renovables o las quejas al Defensor del Pueblo.

 

A nivel internacional, plantean la posibilidad de reclamar ante la Unión Europea (UE) la infracción del derecho comunitario y reclamación al Parlamento para que inicie una investigación sobre la situación en España. A pesar de ello,replicas relojes el presidente de Unef, Jorge Barredo, ha querido destacar la “disposición al diálogo del actual Secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, ante la creación de la reforma del sector eléctrico. En este sentido, Unef ha propuesto que, para mejorar la configuración de la tarifa eléctrica, las primas pasen “desde los peajes de acceso al término de energía, habida cuenta de que las primas son una retribución por la producción de energía, ligadas al precio del mercado, y no un coste fijo del sistema”.

Contacta